miércoles, 27 de febrero de 2008

Ensayo: el aprendizaje forma de progreso

SENA (servicio nacional de aprendizaje)
Profesora: Denis Dereix
Alumno: Diego Fabian Olarte C.
Grupo: 70813


EL APRENDIZAJE FORMA DE PROGRESO


En la actualidad, la sociedad exige y fomenta el desarrollo creandoen las personas una mentalidad de progreso y de aprendizaje. Día a día los seres humanos nos estamos comprometiendo a mejorar continuamente con el desarrollo cultural, político, económico y social, por lo cual al aprender estamos adquiriendo nuevos conocimientos y una formación avanzada constituida por valores éticos que le permiten al individuo ser cada día mejor.


El aprendizaje permite en el ser humano la oportunidad de enfatizar y enfocarse en procesos de conocimiento que le facilitan la manera de vivir, para dicho aprendizaje es necesario utilizar métodos y herramientas que permiten promover y ejecutar de forma eficaz conceptos que se fortalecen en la práctica y la investigación.


Al investigar el ser humano crea un espíritu de afianzamiento acerca de su entorno obteniendo como resultado bases claras del aprendizaje aplicadas en un contexto teórico y social, aportando así algo valedero ante la sociedad.


El aprendizaje es un proceso complejo en donde las condiciones externas actuan mediadas por las condiciones internas del sujeto; es decir, por sus esquemas internos de procesamiento y captación de ideas. Esto forma al sujeto en un conocimiento esencial acerca del mundo natural y social. La educacion como un método de aprendizaje le permite al ser humano valorar y adoptar teorías dentro de un proyecto pedagógico que en última instancia es el horizonte para la práctica educativa.


El ser humano al estar en un sistema educativo es capas de crear un proyecto personal donde de forma coherente y articulada alcanza sus objetivos, siguiendo una metodología y orden definido. Empleando todas las herramientas para su desarrollo mental, promoviendo y ejemplarizando el progreso.

No hay comentarios.: